Figura

Roy Horn, famoso mago de Las Vegas, muere de coronavirus

Roy Horn, famoso mago de Las Vegas, muere de coronavirus
Roy Horn conformó un dúo con Siegfried Fischbacher y dejaron su legado en Las Vegas. AFP

El mago Roy Horn, uno de los miembros del famoso dúo “Siegfried and Roy” de Las Vegas, murió este viernes a los 75 años de complicaciones vinculadas al nuevo coronavirus, anunció su agente.

Había dado positivo a la Covid-19 la semana anterior y murió en el hospital Mountain View, de Las Vegas.

En la capital de los casinos y la diversión en el oeste estadounidense, su dúo con Siegfried Fischbacher, de origen alemán como él, fue uno de los más concurridos por muchos años, caracterizado por sus extravagantes disfraces y actos con tigres, elefantes o serpientes.

Pero en octubre de 2003, Horn fue atacado durante un espectáculo por un tigre de Bengala blanco. Gravemente herido, le tomó meses recuperarse y el show nunca fue retomado.

"Hoy, el mundo ha perdido a uno de sus grandes magos, pero yo perdí a mi mejor amigo", declaró Fischbacher en un comunicado publicado por medios estadounidenses.

A Horn le gustaban desde pequeño los animales y tuvo un perro lobo y un guepardo. En 1957 conoció a Fischbacher en un crucero, en el que los dos dieron espectáculos y se asociaron dos años después para trabajar juntos en Europa.

Su debut en Las Vegas llegó a finales de los años 1960, donde dieron centenares de espectáculos.

El dúo “Siegfried and Roy” solo hizo una aparición más tras el ataque del tigre, en 2009, y los magos se retiraron oficialmente en 2010.


Última Hora

  • 13:31 Crisis geopolíticas y clima amenazan las rutas marítimas y elevan costos del comercio, advierte la ONU  Leer más
  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más