Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que el régimen nicaragüense es un enemigo de la humanidad y afirmó que la Administración Trump no tolerará amenazas a la seguridad estadounidense.
En la red social X, Rubio afirmó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “usa la migración como arma y posiciona a Nicaragua como un centro para migrantes ilegales que intentan cruzar nuestra frontera”.
Rubio señaló que este viernes 18 de abril el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 250 funcionarios del régimen nicaragüense, enfocándose en los allegados a lo que describió como la “dinastía autoritaria Ortega-Murillo”.
As I stated during my first visit to our region, the Nicaraguan regime is an enemy of humanity. The Trump Administration will not tolerate threats to U.S. security from a regime that weaponizes immigration and positions Nicaragua as a hub for illegal immigrants trying to cross…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) April 18, 2025
En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua resaltó que, con este nuevo conjunto de restricciones, Estados Unidos ha impuesto a la fecha restricciones de visa a más de 2,000 funcionarios del gobierno Ortega-Murillo, “que ha privado al pueblo de Nicaragua de sus libertades fundamentales y ha forzado a tantos al exilio”.
“A siete años de la brutal ola de represión del régimen de Ortega y Murillo contra manifestantes, reflexionamos sobre su valentía y deseos de vivir en una Nicaragua libre de tiranía. Los Estados Unidos no toleraremos los sistemáticos ataques de Ortega y Murillo contra Nicaragua”.


