Rubio califica al régimen nicaragüense como enemigo de la humanidad y anuncia restricciones de visa para funcionarios

Rubio califica al régimen nicaragüense como enemigo de la humanidad y anuncia restricciones de visa para funcionarios
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. EFE

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que el régimen nicaragüense es un enemigo de la humanidad y afirmó que la Administración Trump no tolerará amenazas a la seguridad estadounidense.

En la red social X, Rubio afirmó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “usa la migración como arma y posiciona a Nicaragua como un centro para migrantes ilegales que intentan cruzar nuestra frontera”.

Rubio señaló que este viernes 18 de abril el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 250 funcionarios del régimen nicaragüense, enfocándose en los allegados a lo que describió como la “dinastía autoritaria Ortega-Murillo”.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua resaltó que, con este nuevo conjunto de restricciones, Estados Unidos ha impuesto a la fecha restricciones de visa a más de 2,000 funcionarios del gobierno Ortega-Murillo, “que ha privado al pueblo de Nicaragua de sus libertades fundamentales y ha forzado a tantos al exilio”.

“A siete años de la brutal ola de represión del régimen de Ortega y Murillo contra manifestantes, reflexionamos sobre su valentía y deseos de vivir en una Nicaragua libre de tiranía. Los Estados Unidos no toleraremos los sistemáticos ataques de Ortega y Murillo contra Nicaragua”.


Última Hora

  • 05:05 Los casos de Barrio Norte y David: sin representantes, en un limbo jurídico y con miles de afectados  Leer más
  • 05:03 Vamos comienza a recoger firmas para constituirse en partido Leer más
  • 05:02 ‘Estamos viviendo con el desastre y tratando de arreglarlo de atrás para adelante’: el Arquiterror Leer más
  • 05:02 Las señales que seguimos ignorando Leer más
  • 05:01 El Niño vuelve a poner a prueba la matriz eléctrica de Panamá Leer más
  • 05:01 El arte conciencia de Víctor Álvarez  Leer más
  • 05:01 PASE-U: fechas y lugares para retirar tarjetas del 31 de agosto al 5 de septiembre Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La lección de la descentralización Leer más
  • 04:00 La espada de Damocles sobre la libertad de expresión Leer más
  • 03:29 El país que confronta la escasez de agua con sistemas hídricos abandonados Leer más