Rusia ataca con misiles objetivos de infraestructura crítica y sector gasístico ucraniano

El ataque ‘detuvo el trabajo de las empresas de la industria militar que fabrican y reparan armamento, equipamiento bélico y municiones’.

Rusia ataca con misiles objetivos de infraestructura crítica y sector gasístico ucraniano
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (C.). EFE

El ejército ruso lanzó este domingo un ataque con drones y misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura crítica ucraniana y el sector gasístico, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

“La Fuerza Aeroespacial de rusia lanzó un ataque con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y drones contra objetivos de la infraestructura energética y el sector gasístico de Ucrania”, señaló el mando ruso en su cuenta de Telegram.

Según la fuente, el ataque “detuvo el trabajo de las empresas de la industria militar que fabrican y reparan armamento, equipamiento bélico y municiones”.

“Todos los objetivos del ataque fueron alcanzados”, añadió.

Según las autoridades ucranianas, al menos una persona murió esta madrugada en un ataque ruso con misiles de crucero contra la infraestructura crítica en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

El jefe de la Administración Regional Militar, Maksim Kozitskí, informó en Telegram que un edificio administrativo quedó destruido y un hombre murió como resultado del ataque.

La alerta aérea duró una hora y media en la región, durante el cual las fuerzas rusas atacaron con misiles de crucero la misma infraestructura que ya fue su objetivo los días 24 y 29 de marzo, explicó.

A diferencia del 2023, cuando las fuerzas rusas atacaban estaciones distribuidoras y transformadores del sistema energético ucraniano, Rusia se ha concentrado en las plantas de generación, causando daños mucho más difíciles de reparar.


Última Hora

  • 16:50 Los crecientes esfuerzos por proteger infraestructura vital colocándola bajo tierra Leer más
  • 16:31 LPF: Plaza Amador extiende su buen momento con goleada sobre Umecit Leer más
  • 16:25 Fallece Mitchell Doens, exministro y dirigente del PRD Leer más
  • 15:14 MiAmbiente vuelve a la mina de cobre y sumará a comunidades al monitoreo del agua Leer más
  • 15:11 Trump anuncia aranceles del 50% a autos y acero canadienses a partir de enero de 2027 Leer más
  • 14:55 Empezó la audiencia al contralor Flores por la supuesta ‘afectación de derechos’ de Nadia del Río Leer más
  • 14:42 Gianni Infantino: ‘Algunos no necesitan ni quieren que otros crezcan’ Leer más
  • 14:31 Alcaraz y Serena debutarán en dobles mixto contra una pareja de la fase de clasificación Leer más
  • 14:13 Se lanzó para salvar a su mascota: encuentran sin vida a joven arrastrada por el río Zaratí  Leer más
  • 13:58 Azuero podría tener agua potable en el grifo antes de diciembre, según el Idaan Leer más