especie invasora

Más de 32 mil salmones se escapan de centro de cultivo en Chile

Temas:

El lunes los operarios de la salmonera chilena Salmones Aysén se percataron de una fisura de dos metros a una profundidad de 10 en una de las jaulas del centro de cultivos Huito. El lunes los operarios de la salmonera chilena Salmones Aysén se percataron de una fisura de dos metros a una profundidad de 10 en una de las jaulas del centro de cultivos Huito.
El lunes los operarios de la salmonera chilena Salmones Aysén se percataron de una fisura de dos metros a una profundidad de 10 en una de las jaulas del centro de cultivos Huito. Tomada de Twitter

Unos 32 mil 400 salmones se fugaron de una jaula de un enorme centro de cultivo de peces para exportación ubicado en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, informó este martes el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

El hecho ocurrió el lunes, cuando los operarios de la salmonera chilena Salmones Aysén se percataron de una fisura de dos metros a una profundidad de 10 en una de las jaulas del centro de cultivos Huito. De allí escaparon un total de 32 mil 485 peces, de los cuales la empresa aún no ha podido recuperar ninguno, indicó un comunicado de Sernapesca.

El centro de cultivo tiene unos 696 mil salmones 'coho', de 3.1 kilos de peso promedio.

En el sur de Chile, que con de 631 mil toneladas anuales es el segundo productor mundial detrás de Noruega, se han instalado varios centros de cultivo con inversión local o extranjera donde un gran número de los salmones son inyectados con antibióticos para evitar enfermedades.

Algunas de estas empresas han sido sancionadas por la autoridad local debido a irregularidades en el uso de antibióticos o por fuga de salmones que constituyen una especie invasora y depredadora, con la capacidad de alterar de manera directa o indirecta y de forma permanente la diversidad en el sur chileno.

El centro de Salmones Aysén fue certificado por Sernapesca como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda.

La industria salmonera chilena usa mil 400 veces más antibióticos por tonelada que Noruega, de acuerdo a la organización ambientalista Oceana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Creatividad Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico

Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro.
Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Tomado de @senacyt

La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró el "Rincón Club House Explora", un lugar creado ...

TENÍA 68 AÑOS DE EDAD Murió el demócrata Elijah Cummings, en el centro de la pesquisa de juicio político de Donald Trump

Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso
Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso AFP

El influyente legislador estadounidense Elijah Cummings, en el centro de la investigación de juicio político del presidente ...