Sanofi planea iniciar su ensayo en humanos de una vacuna contra la Covid-19

Sanofi planea iniciar su ensayo en humanos de una vacuna contra la Covid-19
Sanofi está desarrollando otra vacuna contra el coronavirus en colaboración con GlaxoSmithKline Plc.

Una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Translate Bio y el gigante farmacéutico francés Sanofi obtuvo altos niveles de anticuerpos neutralizantes protectores en estudios de fase inicial en animales, despejando el camino para que se inicie un ensayo clínico a fines de este año.

Dos dosis del tratamiento candidato indujeron anticuerpos neutralizantes “significativamente más altos” que los observados en pacientes con covid-19, así como una respuesta en primates no humanos en las células T, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al sistema inmunológico a destruir la infección, informaron las compañías en un comunicado.

El tratamiento experimental es una vacuna de ARN mensajero, que impulsa al cuerpo a producir una proteína clave del virus, lo que desencadena una respuesta inmune.

Se basa en una tecnología similar a la utilizada por una de las farmacéuticas que ha avanzado más rápido en el desarrollo de una vacuna: Moderna Inc.

Sanofi está desarrollando otra vacuna contra el coronavirus en colaboración con GlaxoSmithKline Plc. Esa vacuna ya se encuentra en un ensayo clínico y se espera contar con los primeros resultados a principios de diciembre para respaldar el inicio de un estudio de fase 3 más amplio antes de fin de año, indicó Sanofi.

En un documento presentado en agosto, Translate Bio mencionó diapositivas de Sanofi y reveló que la vacuna de ARNm había inducido una protección de anticuerpos que era “comparable al rango superior de la observada en humanos infectados”.

Edición Impresa