Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados

Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados
Trump solía llevar documentos del Despacho Oval a su residencia, incluidos algunos clasificados. Archivo

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, ha afirmado este domingo 14 de agosto que no ha visto ninguna prueba de que los documentos incautados en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida, hubieran sido desclasificados, como sostiene el ex mandatario.

“Deberíamos determinar si hubo algún intento durante la presidencia (de Trump) de tramitar el proceso de desclasificación (...). No he visto ninguna prueba de ello ni han presentado ninguna prueba al respecto”, ha afirmado Schiff en declaraciones a la CBS.

La policía federal estadounidense, el FBI, halló once juegos de documentos clasificados que según ha afirmado Trump en la red social de su propiedad, Truth Social, “estaban desclasificados”.

Fox News recogió el viernes un comunicado del ex presidente en el que explica que “Trump solía llevar documentos del Despacho Oval a su residencia, incluidos algunos clasificados, para preparar el trabajo para el día siguiente”.

“Tenía una orden permanente por la que los documentos que salieran del Despacho Oval para llevarlos a su residencia debían ser desclasificados en el momento en el que se sacaban”, dijo.

Schiff ha indicado este domingo que el FBI está investigando posibles delitos federales. “Un expresidente no tiene autoridad para desclasificar. La idea de que 18 meses después pueda decir ‘Bueno, los desclasificó retroactivamente’ o ‘Al llevármelos a casa tiene el efecto de desclasificarlos’ es absurda”, ha argumentado.



Última Hora

  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más