Secretario de Estado de Estados Unidos acorta viaje por Asia por caso de Covid-19 en su delegación

Secretario de Estado de Estados Unidos acorta viaje por Asia por caso de Covid-19 en su delegación
Antony Blinken, a su llegada a Kuala Lumpur. AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, decidió el miércoles acortar su gira por el sudeste asiático debido a un caso de Covid-19 en su delegación, anunció el Departamento de Estado.

La etapa de Bangkok, donde iba a reunirse el jueves con los responsables tailandeses, se cancela “para disminuir los riesgos” y “el secretario de Estado regresará a Washington DC”, dijo su portavoz a los periodistas que lo acompañan.

“El secretario de Estado expresó su profundo pesar” a los funcionarios tailandeses “por no poder viajar a Bangkok esta semana”, añadió.

“Para reducir el riesgo de contaminación por el covid-19 y para dar prioridad a la salud y la seguridad de su delegación y de aquellos con quienes podría haber estado en contacto”, Antony Blinken ha decidido acortar su viaje, explicó el portavoz.

El avión de la delegación de Estados Unidos hará una breve escala técnica en Tailandia y luego regresará a Estados Unidos.

Bangkok iba a ser la tercera y última etapa de esta gira asiática, después de Yakarta y Kuala Lumpur.

El secretario de Estado había comenzado su desplazamiento con su participación en una reunión ministerial del G7 en Liverpool, Reino Unido, durante el fin de semana, y debía inicialmente detenerse en Hawai en el camino de regreso.


Última Hora

  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más