Asesinan y decapitan a familia de ocho integrantes en México

Según las primeras investigaciones, un comando armado con vestimenta militar y los rostros cubiertos secuestró el domingo pasado a nueve miembros de la familia Martínez mientras viajaban en una camioneta en los alrededores de la comunidad de Casa Quemada, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Temas:

Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro. Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro.
Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro. Cortesía de Zócalo Saltillo

Ocho personas de una misma familia fueron secuestradas y asesinadas en el llamado Triángulo Dorado, una zona del norte de México con fuerte presencia del narcotráfico, informaron este miércoles autoridades locales que fueron alertadas por un noveno integrante de la familia que logró escapar del rapto.

Según las primeras investigaciones, un comando armado con vestimenta militar y los rostros cubiertos secuestró el domingo pasado a nueve miembros de la familia Martínez mientras viajaban en una camioneta en los alrededores de la comunidad de Casa Quemada, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Uno de los raptados logró escapar de sus captores y alertó a las autoridades, que desplegaron un fuerte operativo militar en la zona.Este miércoles, en un camino rural cercano a la comunidad de Dolores, fueron hallados "tres cuerpos" de sexo masculino de entre 18 y 25 años de edad que corresponden a los miembros de la familia, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur, al precisar que "fueron personas que circulaban por una brecha quienes vieron a las víctimas".

El martes, las autoridades hallaron a los otros cinco integrantes de la familia cuyos cadáveres fueron abandonados en diferentes puntos de Casa Quemada. Entre ellos se encontraban dos menores de 15 años, y todos estaban decapitados.Algunos testimonios aseguran que la familia venía de cortar leña y hongos en esta zona serrana, mientras que otros aseguran que custodiaban sembradíos de droga.

Casa Quemada se encuentra en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, un territorio en el que abundan los cultivos de amapola y marihuana y que es conocido como el Triángulo Dorado del narcotráfico por su difícil acceso y localización clave para el tráfico a Estados Unidos.

Algunos aseguran que las agrestes montañas de esta región sirven de escondite al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa y quien se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...