ELECCIONES 2020

Según Trump, los demócratas impedirán la nominación a la presidencia a Bernie Sanders

Según Trump, los demócratas impedirán la nominación a la presidencia a Bernie Sanders
‘No le dejarán ganar’, dijo Trump al referirse a Sanders. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes 24 de febrero que los demócratas impedirán que el senador Bernie Sanders, del ala izquierda, sea ungido candidato a la presidencia.

Al margen de una visita de Estado a India, Trump subrayó que los demócratas podrían “retirarle” la victoria al “loco Bernie”, como apoda al senador de Vermont, que se reivindica “socialista”.

“No le dejarán ganar”, agregó, recalcando las fracturas existentes dentro del partido demócrata.

“Esto podría ir hasta la convención, esto podría realmente suceder”, sostuvo el presidente estadounidense, dando a entender que, aunque Sanders obtuviera el máximo de votos durante las primarias, la dirección del partido podría apartarlo durante la convención estival de designación del candidato que se enfrentará a Trump en noviembre.

La convención demócrata de julio elegirá, por votación, al rival de Trump, si los candidatos no obtienen ninguna mayoría en las primarias.

De momento, Bernie Sanders va en cabeza en las primarias a la investidura, tras haber obtenido, el sábado, cerca del 47% de los votos en Nevada, según unos resultados provisionales, sacando ventaja a Joe Biden.

El equipo de campaña del multimillonario Michael Bloomberg, otro candidato a la investidura demócrata, declaró que elegir a Bernie Sanders sería “un error fatal”.

“Necesitaremos independientes Y republicanos para vencer a Trump”, recalcó.

Esto no impidió que Bernie Sanders liderara los sondeos nacionales, con el 29.3% en intención de votos, según una estimación de la página RealClearPolitics.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más