Seis leones y tres tigres del zoológico de Washington contrajeron la Covid-19

Seis leones y tres tigres del zoológico de Washington contrajeron la Covid-19
Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público.

Seis leones y tres tigres del zoológico de Washington, D. C. son tratados por la Covid-19 tras dar positivo en pruebas preliminares, dijeron este viernes 17 de septiembre funcionarios del establecimiento.

“El fin de semana pasado, los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo” en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo al coronavirus en pruebas preliminares, dijo el zoológico en un comunicado.

En los próximos días se esperan los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía.

Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público, dada la considerable distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes.

Ningún otro animal mostró signos de infección, agregaron.

Los contagios de los felinos se producen tras el anuncio este martes de varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas con Covid-19.

Además de los felinos, los primates se han visto afectados por el virus en todo el país: varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo al coronavirus la semana pasada.

Para protegerlos de este mal, los animales del zoológico de la capital estadounidense serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.


Última Hora

  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más
  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más
  • 21:43 Universidad de Arizona crea licenciatura para formar ‘influencers’ Leer más