Senador demócrata se reúne con el salvadoreño Kilmar Ábrego, quien fue deportado por error

Senador demócrata se reúne con el salvadoreño Kilmar Ábrego, quien fue deportado por error
Fotografía tomada de la cuenta oficial en la red social X (X @ChrisVanHollen) del senador demócrata estadounidense Chris Van Hollen (d) durante una reunión con Kilmar Ábrego García este jueves, en San Salvador. EFE

El senador demócrata estadounidense Chris Van Hollen logró este jueves reunirse con el salvadoreño Kilmar Ábrego García, quien se encuentra detenido en la megacárcel Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, tras ser deportado desde Estados Unidos a pesar de tener un estatus legal en el país norteamericano.

+info

La Administración Trump se niega a informar del paradero del hombre deportado por error a El Salvador

Así lo confirmó en X tanto el senador estadounidense como el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que además compartieron fotografías en la que se ve a Hollen con Ábrego.

“Dije que mi principal objetivo en este viaje era reunirme con Kilmar. Esta noche tuve la oportunidad”, publicó el senador.

Además, el parlamentario agregó que llamó “a su esposa, Jennifer, para transmitirle su mensaje de cariño”.

“Espero poder darles una actualización completa a mi regreso”, concluyó Van Hollen.

Unos minutos antes de la publicación de Van Hollen, el presidente Bukele compartió unas fotografías donde se ve a Ábrego con Van Hollen y escribió: “Kilmar Ábrego García, que se levantó milagrosamente de los ‘campos de muerte’ y la ‘tortura’, ahora está bebiendo margaritas con el senador”.

Y continúo: “¡Van Hollen en el paraíso tropical de El Salvador!”

Además, Bukele indicó, en una publicación en X posterior, que “ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador”, en un mensaje acompañado por las banderas de Estados Unidos y El Salvador y dos manos unidas en un saludo.

Más temprano se había informado que el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos se negó a levantar la orden de una jueza que exige que la Administración Trump “facilite” el regreso de Ábrego García al país tras su deportación a El Salvador, informó The Hill.

El Departamento de Justicia (DOJ) había impugnado la orden aclaratoria emitida la semana pasada por la jueza federal Paula Xinis, después de que la Corte Suprema validara su decisión original que exigía el regreso de Abrego García, al que la Administración reconoció haber expulsado por error el pasado 15 de marzo.

Esta es la segunda vez que el Cuarto Circuito rechaza la decisión de la Administración de Donald Trump en este caso.

De acuerdo con la publicación estadounidense, la Administración Trump ahora podría pedirle a la Corte Suprema que detenga temporalmente la orden de la jueza, mientras el caso sigue en proceso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más