Servicios de emergencia de Israel no reportan daños en el país tras nuevo ataque de Irán

Servicios de emergencia de Israel no reportan daños en el país tras nuevo ataque de Irán
Una explosión tras la caída de un misil lanzado por Irán sobre Tel Aviv, Israel. EFE/ATEF SAFADI

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) no reportó daños por el ataque con misiles lanzado este lunes noche contra territorio israelí.

+info

Israel alcanza la sede de la radiotelevisión pública iraní en un ataque a TeheránIrán confirma 224 muertes y más de un millar de heridos por ataques israelíes

“Tras las sirenas de alerta roja de los últimos minutos en el centro y sur de Israel, hasta el momento no se han recibido informes en el Centro de Despacho de Emergencias de la MDA sobre impactos de misiles ni víctimas, salvo varias personas que resultaron heridas camino a un refugio”, informó en un comunicado.

El Ejército de Israel informó este lunes en la noche de un nuevo ataque con misiles de Irán hacia territorio israelí, después de que Irán advirtiera de ataques con misiles y drones que durarían “hasta el amanecer”.

“Hace poco, las FDI (Fuerzas De Defensa de Israel) identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están operativos para interceptar la amenaza”, dijo el Ejército israelí en un comunicado, que suele producirse antes de que suenen las alarmas en el país.

Las alarmas sonaron en todo el centro y norte de Israel, y poco después el Ejército informó de que ya se podía salir de los refugios.

Este aviso llegó después de que la agencia iraní Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, anunciara un ataque combinado de misiles y drones que continuaría “hasta el amanecer”.

“La operación se lleva a cabo con una potencia aplastante y destructiva”, dijo el portavoz de este cuerpo, el general de brigada Ali Mohammad Naeini, en un mensaje reproducido por la agencia iraní.

Irán advirtió además este lunes a los residentes de Tel Aviv de que evacúen inmediatamente las partes de la ciudad donde haya infraestructura militar ante la posibilidad de nuevos ataques, según la televisión Press TV.

Es la segunda vez que Irán lanza un ataque contra territorio israelí este lunes, después de disparar misiles que no impactaron ni causaron víctimas, más allá de algún herido leve al buscar refugio, según reportó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA).

Los ataques entre Israel e Irán continuaron por cuarto día consecutivo y dejan ya más de 220 muertos iraníes y 24 israelíes, así como centenares de heridos, en una escalada de tensión que a día de hoy no tiene visos de frenarse.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más