Sesenta civiles muertos en escuela bombardeada en el este de Ucrania

Sesenta civiles muertos en escuela bombardeada en el este de Ucrania
Galina Abdurashikova, de 65 años, permanece en un automóvil abandonado frente a su apartamento desde que su habitación fue destruida por un bombardeo en Severodonetsk, este de Ucrania. afp/Yasuyoshi Chiba

Sesenta personas murieron el sábado en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles”, afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, añadió.

“Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros”, indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

“Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka”, agregó.

“Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí”, dijo, precisando: “En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros”.


Última Hora

  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más
  • 15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más