Sheinbaum considera ‘muy interesante’ la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

Sheinbaum considera ‘muy interesante’ la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este lunes como “muy interesante” el espectáculo del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el Super Bowl LX, al destacar su mensaje de “unión” en América, en contraste con las críticas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Muy interesante, ¿No? Que haya cantado en español en el Super Bowl y que pues el mensaje sea de unión de América, del continente americano porque menciona todos los países, al final de la canción, incluido Estados Unidos y Canadá. Entonces, está hablando del continente americano”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La opinión de la gobernante mexicana contrasta con la de Trump, quien aseguró que el show fue “uno de los peores de la historia” y lo describió como “una horrible elección”; además de señalar que “nadie” entendía una palabra de lo que cantó Bad Bunny y que “el baile es repugnante”.

El espectáculo del artista, uno de los más influyentes de la música latina contemporánea, generó debate público por su contenido simbólico y su interpretación en español ante una audiencia global.

Para Sheinbaum, el mensaje transmitido destacó valores de convivencia frente a posturas radicales.

“Y muchos símbolos, en efecto. Y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, añadió, citando el mensaje del puertorriqueño casi al final de su presentación de 13 minutos.

Las críticas de Trump elevaron la controversia generada en torno al mayor evento deportivo de Estados Unidos, que algunos sectores interpretaron como una celebración de la cultura latina y otros como un gesto divisivo en el contexto político actual.

La actuación del artista boricua incluyó referencias simbólicas a la herencia latina en Estados Unidos y mensajes proyectados durante el espectáculo, en el que se subrayó que “lo único más poderoso que el odio es el amor”.

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Pérez Ocasio, ha sido un gran detractor de la ofensiva migratoria de la Administración Trump, y el año pasado decidió no llevar su gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’ a Estados Unidos para evitar redadas en sus espectáculos.

Más recientemente, en la entrega de los premios Grammy manifestó: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de añadir “fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”.

El puertorriqueño hizo historia al ser el primer artista protagonista del Super Bowl con un repertorio musical íntegramente en español.


Última Hora

  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más