Sheinbaum lamenta que ‘se use políticamente’ el accidente en el Puente de Brooklyn

Sheinbaum lamenta que ‘se use políticamente’ el accidente en el Puente de Brooklyn
La gente mira al Cuauhtémoc, un buque escuela de la Armada mexicana, en el East River después de que el barco chocara contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, el 17 de mayo de 2025. EFE/EPA

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha lamentado este domingo que “se use políticamente” la colisión de un buque escuela de la Armada del país latinoamericano contra la parte inferior de una de las infraestructuras del neoyorquino Puente de Brooklyn, que ha dejado al menos dos muertos y 20 heridos, al considerarlo un “accidente”.

+info

Marina de México garantiza investigaciones transparentes tras accidente del buque que chocó contra el puente de Brooklyn y dejó dos personas fallecidas

“Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente. Hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es (tener) solidaridad y esperar a ver cómo son las cosas”, ha señalado en declaraciones recogidas por el diario El Universal.

Al ser preguntada por las posibles causas del suceso, la mandataria ha evitado pronunciarse señalando que “hasta que no se haga la investigación no podemos saber, pero fue un accidente”.

En las últimas horas las autoridades mexicanas han identificado a las dos víctimas mortales que hasta el momento se han registrado, puesto que, de los 20 heridos, once se encuentran en estado grave. Se trata dos cadetes, América Yamilet Sánchez, del estado de Veracruz, y Adal Jair Maldonado Marcos, originario del estado de Oaxaca.

Según un comunicado de la Secretaría de Marina (SEMAR) de México los dos tripulantes fallecieron por graves lesiones después de que el buque escuela, que transportaba a alrededor de 270 personas, colisionara este sábado contra la parte inferior de una de las infraestructuras del Puente de Brooklyn de Nueva York.

Las imágenes del accidente difundidas en redes sociales muestran a varios tripulantes subidos en las partes más altas de los mástiles del navío. Han sido estos palos los que al tratar de cruzar por debajo del puente se han partido debido a la colisión con los marineros encima.

El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado a través de la red social X que la colisión se halla bajo investigación y ha pedido que se evite la circulación en la zona, dado que “se prevé tráfico denso y una gran cantidad de vehículos de emergencia en sus alrededores”.


Última Hora

  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más
  • 20:24 Aumentan a 4,734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela Leer más
  • 20:22 Proponen que voto de censura obligue a renunciar a los ministros Leer más
  • 20:22 España derrota a Francia y clasifica a la final del Mundial 2026 Leer más
  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más