En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Antioquia

Un sismo de 5.9 grados sacude el noroeste de Colombia

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales.

Temas:

El movimiento tuvo epicentro en Mutatá, departamento de Antioquia. El movimiento tuvo epicentro en Mutatá, departamento de Antioquia.
El movimiento tuvo epicentro en Mutatá, departamento de Antioquia. Tomado de Twitter

Un temblor de 5.9 grados sacudió la noche del martes el noroeste de Colombia, sin que se informase de víctimas ni daños materiales en un primer momento, según las autoridades.

El sismo se registró a las 20:58 de la noche hora local (0158 GMT del miércoles) y tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se sintió en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Risaralda y Córdoba.

El temblor "fue sentido en varios departamentos, pero sin ninguna afectación hasta el momento", dijo por teléfono a The Associated Press Carlos Iván Márquez, director general de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El sismo se sintió en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Risaralda y Córdoba, informó en su página oficial el Servicio Geológico Colombiano.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, escribió en su cuenta de Twitter que "hasta el momento no se registran afectaciones por el sismo" en esa localidad.

Gladys Mercado, habitante de Mutatá, narró a la emisora local Caracol Radio que el movimiento telúrico "fue muy duro, todo se movió muy duro y la gente se brincó (o se salió) para la parte de afuera de la calle".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...