Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Un sismo de 5.7 sacude el norte de Chile

Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, al norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, en el norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud entre la población, informó el Servicio de Sismológico Nacional.

El seísmo se produjo a las 07.13 GMT a 24 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, a una profundidad de 43.2 km, cuando la mayor parte de la población dormía, y causó la alarma entre los ciudadanos, informó la prensa local.

Las redes de telefonía local se colapsaron, si bien el servicio ha vuelto a la normalidad, indicó la emisora de radio local Bío-Bío.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el terremoto además de en Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros de la capital, se sintió también en María Elena, Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal.

De acuerdo al U.S. Geological Survey de Estados Unidos, la magnitud del sismo llegó a los 5.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...