BALANCE

Tres sismos en Costa Rica dejan dos muertos por infarto

Tres sismos en Costa Rica dejan dos muertos por infarto
Tres sismos en Costa Rica dejan dos muertos por infarto

Las autoridades costarricenses reportaron que los tres sismos, uno de ellos de 6.5 grados en la escala Richter, provocaron que dos personas murieron por un infarto.

+info

Sismo de magnitud 6.5 grados sacude Costa Rica

De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, las víctimas son una mujer de 55 años y un hombre, cuya edad se desconoce.

Los medios locales como Teletica Canal 7 mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que las mayores afectaciones se produjeron en tiendas y supermercados.

También se reportó el desalojo de un complejo turístico localizado en la playa de Jacó. De esos edificios, solamente uno, de nueve pisos, tuvo una evaluación más amplia de su estructura.Un centro comercial localizado en la zona de San Pedro, en la ciudad de San José, fue también evaluado por los bomberos costarricenses.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica detalló que el primer sismo fue de 6.5 grados y su epicentro se ubicó 23.9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Luego se registró uno de 5.1 grados, y el tercero fue de 4.1 grados, todos fueron en la zona de la costa del Pacífico costarricense.

El diario La Nación informó en su página web que hubo reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela y Orotina.

Las autoridades internacionales y costarricenses también aclararon que los tres sismos de Costa Rica no están para nada relacionados con el sismo de 7.2 grados que se sintió en la frontera entre Irán e Irak y que dejó más de 340 muertos.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más