BALANCE

Tres sismos en Costa Rica dejan dos muertos por infarto

Temas:

Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados. Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados.
Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados. Tomado de Teletica

Las autoridades costarricenses reportaron que los tres sismos, uno de ellos de 6.5 grados en la escala Richter, provocaron que dos personas murieron por un infarto.

De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, las víctimas son una mujer de 55 años y un hombre, cuya edad se desconoce.

Los medios locales como Teletica Canal 7 mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que las mayores afectaciones se produjeron en tiendas y supermercados.

También se reportó el desalojo de un complejo turístico localizado en la playa de Jacó. De esos edificios, solamente uno, de nueve pisos, tuvo una evaluación más amplia de su estructura. 

Un centro comercial localizado en la zona de San Pedro, en la ciudad de San José, fue también evaluado por los bomberos costarricenses.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica detalló que el primer sismo fue de 6.5 grados y su epicentro se ubicó 23.9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Luego se registró uno de 5.1 grados, y el tercero fue de 4.1 grados, todos fueron en la zona de la costa del Pacífico costarricense.

El diario La Nación informó en su página web que hubo reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela y Orotina.

Las autoridades internacionales y costarricenses también aclararon que los tres sismos de Costa Rica no están para nada relacionados con el sismo de 7.2 grados que se sintió en la frontera entre Irán e Irak y que dejó más de 340 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena