BALANCE

Tres sismos en Costa Rica dejan dos muertos por infarto

Temas:

Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados. Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados.
Los medios ticos mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que los mayores daños se produjeron en tiendas y supermercados. Tomado de Teletica

Las autoridades costarricenses reportaron que los tres sismos, uno de ellos de 6.5 grados en la escala Richter, provocaron que dos personas murieron por un infarto.

De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, las víctimas son una mujer de 55 años y un hombre, cuya edad se desconoce.

Los medios locales como Teletica Canal 7 mostraron videos y fotografías en los que se apreciaron que las mayores afectaciones se produjeron en tiendas y supermercados.

También se reportó el desalojo de un complejo turístico localizado en la playa de Jacó. De esos edificios, solamente uno, de nueve pisos, tuvo una evaluación más amplia de su estructura. 

Un centro comercial localizado en la zona de San Pedro, en la ciudad de San José, fue también evaluado por los bomberos costarricenses.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica detalló que el primer sismo fue de 6.5 grados y su epicentro se ubicó 23.9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Luego se registró uno de 5.1 grados, y el tercero fue de 4.1 grados, todos fueron en la zona de la costa del Pacífico costarricense.

El diario La Nación informó en su página web que hubo reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela y Orotina.

Las autoridades internacionales y costarricenses también aclararon que los tres sismos de Costa Rica no están para nada relacionados con el sismo de 7.2 grados que se sintió en la frontera entre Irán e Irak y que dejó más de 340 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...