RÉGIMEN

El drama y la situación precaria que viven los medios independientes en Nicaragua

El drama y la situación precaria que viven los medios independientes en Nicaragua
El periodista Ángel Gahona fue asesinado.

Durante la 75a Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada recientemente en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, representantes de medios de Nicaragua presentaron su informe sobre la situación crítica que viven los periodistas y medios de comunicación social independientes. 

"La libertad de prensa y la situación político social y económica del país, se han agravado en este período", señala el informe. 

"El gobierno mantiene su hegemonía comunicacional a través de un oligopolio de la televisión, agravado por el cierre de la televisión 100% Noticias y de todos los programas de opinión del canal 12, así como lo clausura de Confidencial. Mantiene, además, la discriminación en materia de publicidad oficial la que destina exclusivamente a medios de la familia Ortega", indica.

También fue presentado un video en el que se relata el drama y la situación crítica que viven los periodistas. 

La SIP condenó al gobierno de Daniel Ortega y a la primera dama y vicepresidente Rosario Murillo por la "asfixia económica y continuos ataques" a la integridad de periodistas y medios de comunicación, perpetrados en especial contra los diarios de Editorial Nuevo Amanecer, El Nuevo Diario y Q'hubo.

[Lea: Informe sobre la situación en Nicaragua]

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL