rescate

Una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba está consciente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el hospital para indagar sobre el estado de salud de las heridas.

Temas:

Las sobrevivientes fueron identificadas como las cubanas Mailen Díaz Almaguer, de 19 años; Grettel Landrovell Font, de 23 años; y Emiley Sánchez de la O, de 39. Las sobrevivientes fueron identificadas como las cubanas Mailen Díaz Almaguer, de 19 años; Grettel Landrovell Font, de 23 años; y Emiley Sánchez de la O, de 39.
Las sobrevivientes fueron identificadas como las cubanas Mailen Díaz Almaguer, de 19 años; Grettel Landrovell Font, de 23 años; y Emiley Sánchez de la O, de 39. AP

Las tres atraviesan por un estado crítico, pero al menos una de ellas está consciente y ya pide de beber.

Las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana, que causó la muerte de 110 personas, son tratadas con cuidado y aún están en riesgo vital.

"Las tres han sido oficialmente identificadas y sus familiares están acá. Presentan lesiones severas que significan un pronóstico reservado. Están en estado crítico extremo debido a la complejidad de sus lesiones", dijo el sábado en un reporte el médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas.

Las sobrevivientes fueron identificadas como las cubanas Mailen Díaz Almaguer, de 19 años; Grettel Landrovell Font, de 23 años; y Emiley Sánchez de la O, de 39.

"De estas tres, la última está consciente y comunicativa", dijo el médico, sin entregar mayores detalles sobre la situación de las otras dos pacientes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el hospital para indagar sobre el estado de salud de las heridas, según informó la TV oficial.

El doctor Martínez precisó que las sobrevivientes fueron sometidas a varias cirugías, presentan traumatismo craneal y múltiples fracturas en miembros inferiores.

Los reportes pormenorizados serán entregados a los familiares en privado.

"No tenía corazón para llegar aquí, pero ya estoy tranquila. Me subió la presión, soy diabética e hipertensa, pero estoy tranquilita, con mente positiva de que pueda estar mucho mejor", dijo a la AFP la señora Esther la O, madre de Emiley.

Su hija estaba de vacaciones en La Habana. "Ella sabe que estoy aquí, que su hijo está aquí. Pidió agua. Siento que hay mejoría", aseguró.

Las tres mujeres fueron halladas con vida el viernes luego de que un Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este).

La nave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air). El gobierno cubano lleva adelante una investigación para determinar las causas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...