Un sondeo vuelve a situar a Strauss-Kahn como favorito a presidencia francesa

Un sondeo vuelve a reflejar que el preferido de los franceses para convertirse en su presidente es Dominique Strauss-Kahn, quien ya fuera favorito para el puesto hasta que un escándalo sexual le obligó a apartarse del mando del FMI y de la

Temas:

PARÍS, FRANCIA. EFE —Un sondeo vuelve a reflejar que el preferido de los franceses para convertirse en su presidente es Dominique Strauss-Kahn, quien ya fuera favorito para el puesto hasta que un escándalo sexual y judicial en 2011 le obligó a apartarse del mando del FMI y de la carrera al Palacio del Elíseo.
56% de los franceses cree que el prestigioso economista —de larga trayectoria política, pero casi apartado de la vida pública en los últimos años— sería más competente que el actual presidente, el también socialista François Hollande, que cosecha 34% de popularidad.
Strauss-Kahn, de 64 años y llamado DSK habitualmente en Francia, se impone en una encuesta en la que el instituto BVA preguntó a los entrevistados sobre su predilección hacia 14 políticos de primer orden.
Se trata de una información que reveló hoy la emisora France Info, aunque fue el periódico Le Parisien el que encargó el sondeo.
La encuesta debía haberse publicado el fin de semana en esa cabecera, pero los resultados fueron tan sorprendentes que Le Parisien decidió no llevarlos a sus páginas, explica France Info.
Más de la mitad de los franceses ve como presidente a Strauss-Kahn, que supera por poco al ex primer ministro conservador Alain Juppé (53%), al exmandatario Nicolas Sarkozy (49%) y al actual titular de Interior, Manuel Valls (48%).
El sondeo “resucita” al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue exonerado por la justicia en el caso de la presunta agresión sexual a Nafissatou Diallo, aseadora en un lujoso hotel de Nueva York y en el proceso por supuesto intento de violación a una periodista en Francia.
Actualmente separado de la periodista Anne Sinclair, Strauss-Kahn aún tiene un proceso legal abierto y será juzgado por proxenetismo junto con otros 13 imputados por el caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), origen de las supuestas orgías con prostitutas en las que participaba Strauss-Kahn en ciudades como París o Washington.
Aún no se conoce la fecha del juicio, en el que se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel y 1.5 millones de euros (unos $2 millones) de multa por los cargos de proxenetismo agravado en reunión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bundesliga James Rodríguez brilla en la cuarta victoria seguida del Bayern

James Rodríguez. James Rodríguez.
James Rodríguez. AP

James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su ...

cine Danny DeVito recibe premio de trayectoria en San Sebastián

Danny DeVito saluda a fanáticos. Danny DeVito saluda a fanáticos.
Danny DeVito saluda a fanáticos. AFP

El actor Danny DeVito ha sido galardonado con un premio de trayectoria en el festival de cine más prestigioso de España en la ...

Operativo en veraguas Caso de trata de personas: ordenan detención provisional a ciudadano chino

En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia.
En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. Tomada @PGN_PANAMA

Durante una audiencia celebrada este sábado se le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito de trata de personas a ...