Sube a 251 el número de víctimas identificadas en el accidente aéreo de Air India

Sube a 251 el número de víctimas identificadas en el accidente aéreo de Air India
Unas personas apagan el fuego junto a los escombros en el lugar donde se estrelló este jueves un avión de Air India cerca del aeropuerto internacional de Ahmedabad, Gujarat (India). EFE/EPA/ Siddharaj Solanki

La investigación del trágico accidente del vuelo de Air India en la ciudad de Ahmedabad que causó más de 270 muertos el pasado 12 de junio confirma ya 251 cuerpos identificados, mientras las autoridades continúan entregando los restos mortales a los familiares, con un total de 245 cuerpos trasladados hasta el momento.

“Se han identificado mediante muestras de ADN los cuerpos de 251 personas fallecidas en el accidente aéreo. Hasta ahora, un total de 245 cuerpos han sido entregados a sus familias”, confirmó en una declaración en vídeo el superintendente del Hospital Civil de Ahmedabad, Rakesh Joshi.

Según las autoridades, entre las 245 víctimas se encontraban 176 ciudadanos indios, siete portugueses, 49 británicos, un canadiense, además de 12 personas que estaban en tierra, en la residencia de estudiantes de medicina contra la que impactó el avión.

Seis familias residentes en el Reino Unido aún esperan la repatriación de los restos de sus seres queridos, añadió Joshi.

El siniestro del vuelo AI-171, un Boeing 787 Dreamliner con destino Londres, se produjo el jueves de la semana pasada poco después de despegar del aeropuerto internacional de Ahmedabad, al noroeste del país.

La aeronave se estrelló contra un complejo universitario, causando la muerte de 241 de los 242 pasajeros a bordo, además de un número aún no determinado de personas en tierra.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de la India continúa liderando las pesquisas para determinar las causas del siniestro.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre si los registradores de datos de vuelo y de voz de cabina, las conocidas “cajas negras”, serán enviados al extranjero para su decodificación, debido a los graves de daños que, según medios indios, han sufrido por el fuego.

En paralelo, Air India ha reforzado sus protocolos de seguridad en un esfuerzo por recuperar la confianza de los usuarios, y el director ejecutivo de la aerolínea, Campbell Wilson, aseguró que “ningún avión volará si hay dudas sobre su seguridad”.

Wilson detalló en un comunicado que el avión siniestrado, un Boeing 787-8 Dreamliner, estaba en “buen estado de mantenimiento”, con su última revisión importante en junio de 2023, y que sus motores fueron revisados en marzo y abril de 2025.

Desde el accidente, varios vuelos de esta empresa del grupo Tata han sido desviados o cancelados por fallos técnicos y amenazas de bomba, incrementando la presión sobre la aerolínea.

Air India ha reducido un 15% sus vuelos internacionales de fuselaje ancho hasta el 15 de julio, con el fin de garantizar una mayor fiabilidad operativa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más