Suben a cuatro los casos de variante británica de coronavirus en Ecuador

Suben a cuatro los casos de variante británica de coronavirus en Ecuador
Los contagiados también viven en la costera provincia de Los Ríos. Archivo

Ecuador reportó este martes tres nuevos casos de la variante británica del coronavirus, con lo que suman cuatro contagiados con esa cepa, según el Instituto de Microbiología de la privada Universidad San Francisco de Quito (USFQ), encargada de la investigación.

El centro recibió seis muestras de familiares del primer paciente en el que se detectó la nueva cepa de SARS-CoV-2, de las cuales “tres tuvieron el material suficiente como para poder secuenciar y esas tres tienen la variante que circula en Reino Unido”, dijo Verónica Barragán, investigadora de la USFQ, al canal Ecuavisa.

Los contagiados también viven en la costera provincia de Los Ríos (sur), donde se detectó el primer caso de la variante británica en Ecuador, en un ciudadano de 50 años que llegó al país desde Londres.

La edad de los pacientes va desde los 28 a los 58 años.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, reportó el caso el lunes, precisando que “este pasajero tenía una prueba al arribo al país de una PCR negativa”.

“No podíamos detectar que el paciente tenía la enfermedad. Esto sucede el 12 de diciembre, es decir antes de que el Reino Unido anuncie la variante”, expresó Zevallos en una rueda de prensa.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes y uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, registra 222.567 casos (1.270 por cada 100.000 personas) y 14.196 muertos por covid-19.

Edición Impresa