En Taiwan

El supertifón ‘Dujuan’ deja tres muertos y más de 300 heridos

Temas:

Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas en Taiwan tras el paso del supertifón “Dujuan”, que este martes alcanzó la costa este de China, indicaron las autoridades.

La tormenta provocó el caos en el norte de la isla, donde cerca de medio millón de personas se quedó sin electricidad.

Este martes por la mañana alcanzó la región de Putian, en China, al otro lado del estrecho de Formosa, indicó la agencia oficial china Xinhua.

En Taiwan hubo tres muertos y 346 heridos, la mayoría en accidentes de automóvil provocados por los fuertes vientos, según los servicios de socorro.

El viento también arrancó muchos árboles y hubo corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales.

En total tuvieron que ser evacuadas 12 mil personas de las que 3 mil siguen en centros de acogida, indicaron las autoridades.

Tras su paso por Taiwan, el supertifón “Dujuan” fue rebajado a tifón moderado por los servicios meteorológicos de la isla.

El pasado mes de agosto otro tifón, el Soudelor, dejó al menos ocho muertos en Taiwan y 21 en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...