EN TAIWAN

El supertifón ‘Dujuan’ deja tres muertos y más de 300 heridos

Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas en Taiwan tras el paso del supertifón “Dujuan”, que este martes alcanzó la costa este de China, indicaron las autoridades.

La tormenta provocó el caos en el norte de la isla, donde cerca de medio millón de personas se quedó sin electricidad.

Este martes por la mañana alcanzó la región de Putian, en China, al otro lado del estrecho de Formosa, indicó la agencia oficial china Xinhua.

En Taiwan hubo tres muertos y 346 heridos, la mayoría en accidentes de automóvil provocados por los fuertes vientos, según los servicios de socorro.

El viento también arrancó muchos árboles y hubo corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales.

En total tuvieron que ser evacuadas 12 mil personas de las que 3 mil siguen en centros de acogida, indicaron las autoridades.

Tras su paso por Taiwan, el supertifón “Dujuan” fue rebajado a tifón moderado por los servicios meteorológicos de la isla.

El pasado mes de agosto otro tifón, el Soudelor, dejó al menos ocho muertos en Taiwan y 21 en China.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más