Taiwan se prepara para el tifón 'Dujuan'

Según el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, se han cancelado hoy 306 vuelos: 291 de pasajeros, 14 de carga y uno chárter.

Temas:

Una mujer transita en el distrito de Tamshui, en Taipei. Una mujer transita en el distrito de Tamshui, en Taipei.

Una mujer transita en el distrito de Tamshui, en Taipei. Foto por: AFP/Sam Yeh

En Taiwan se evacuaron a más de 7 mil personas. En Taiwan se evacuaron a más de 7 mil personas.

En Taiwan se evacuaron a más de 7 mil personas. Foto por: AFP/Sam Yeh

El tifón Dujuan tocará tierra en el este de Taiwan en la noche de hoy lunes, aunque desde el mediodía fuertes rachas de viento e intensas lluvias han estado afectando a la isla.

De acuerdo con la oficina de meteorología de Taiwan, el tifón se encontraba a 140 kilómetros al este del distrito de Hualian y se desplazaba hacia la isla a una velocidad de 23 kilómetros por hora. Según la oficina, Dujuan registra vientos sostenidos de 184 kilómetros por hora y rachas de hasta 227 kilómetros por hora.

Los pronósticos advierten de que el tifón podría tocar tierra si sigue su curso actual, provocando mayores precipitaciones y vientos más fuertes durante esta noche y la mañana del martes.

Las ciudades y distritos del norte y el centro de la isla, incluidos Yilan, Keelung, Taipei, Nuevo Taipei y Taoyuan han anunciado cierres de escuelas y oficinas, mientras que en el sur, Tainan y Kaoshiung también han declarado la cancelación de las clases de la tarde y la noche del lunes.

Los servicios ferroviarios de Taiwan están suspendidos debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia.

Según el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, se han cancelado hoy 306 vuelos: 291 de pasajeros, 14 de carga y uno chárter.

El departamento de agua de Taipei ha avisado a los residentes de la ciudad y de Nuevo Taipei que almacenen agua, ya que se podrían producir cortes en el suministro si las reservas se enturbian demasiado. Asimismo, un concierto de Bon Jovi que iba a tener lugar el lunes en el Salón de Exposiciones Nangang del Taipei World Trade Center ha tenido que ser cancelado, de acuerdo con el promotor del evento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...