CONSULTA

Los taiwaneses se pronuncian en referendo contra el matrimonio gay

La justicia taiwanesa había allanado en 2017 el camino para las uniones entre personas del mismo sexo.

Temas:

Activistas por los derechos de los homosexuales se alinearon durante una conferencia de prensa en Taipei luego de perder un referéndum que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.  Activistas por los derechos de los homosexuales se alinearon durante una conferencia de prensa en Taipei luego de perder un referéndum que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Activistas por los derechos de los homosexuales se alinearon durante una conferencia de prensa en Taipei luego de perder un referéndum que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. AFP

Los taiwaneses votaron este sábado a favor de una propuesta para que se reconozca el matrimonio como una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer, una clara derrota para los defensores de la causa gay.

La propuesta presentada en referéndum cosechó unos siete millones de votos, un millón más que los apoyos que recibió la proposición favorable al matrimonio homosexual.

La justicia taiwanesa había allanado en 2017 el camino para las uniones entre personas del mismo sexo, una decisión que no fue implementada.

Desde entonces, los opositores de la medida se organizaron para pedir un referéndum, y lo mismo hicieron los defensores.

Los taiwaneses pudieron pronunciarse concretamente sobre cinco propuestas diferentes relativas al matrimonio homosexual, en una jornada de plebiscito popular sobre una decena de cuestiones, además de elecciones locales.

La propuesta progay, que proponía que el Código Civil otorgara el derecho a casarse a las personas del mismo sexo, solo obtuvo tres millones de votos.

El Tribunal Supremo taiwanés había dado dos años en 2017 para que se legislara sobre el matrimonio homosexual.

Aunque el gobierno ha afirmado que los resultados de este sábado no modifican esos planes, los defensores de la causa LGTB expresaron su temor a que esos proyectos se vean frenados en seco tras la jornada electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...