INVESTIGACIÓN

Tres tanques de almacenamiento de petróleo se incendian en Venezuela

Temas:

Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación ‘tienen dos años dañadas’. Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación ‘tienen dos años dañadas’.
Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación ‘tienen dos años dañadas’.

Una incendio afectó tres tanques de almacenamiento de petróleo en una instalación de la estatal venezolana Pdvsa en la Faja del Orinoco, informó este jueves 14 de marzo el gobierno, que atribuyó el hecho a una “acción terrorista” de Estados Unidos.

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui, norte), dijo el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, general Manuel Quevedo.

“Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional”, declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV.

Quevedo culpó en particular al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

@MarcoRubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de Pdvsa. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias”, señaló el funcionario en Twitter.

El ministro aludía al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 56 países encabezados por Estados Unidos.

Quevedo no reportó heridos por la deflagración, que se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

Maduro atribuyó el corte eléctrico a “ataques cibernéticos y electromagnéticos” del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

La Faja del Orinoco alberga las mayores reservas petroleras del mundo.

Estados Unidos decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con violencia. Los gringos no quieren intercambio económico; pidieron los campos petroleros en propiedad. Por los venezolanos, sienten desprecio”, afirmó Quevedo.

El diputado opositor por Anzoátegui José Brito aseguró que el incendio produjo varias explosiones y que las llamaradas fueron sofocadas por los bomberos. En su cuenta de Twitter publicó fotos de tanques en llamas y emitiendo grandes columnas de humo.

Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación “tienen dos años dañadas” y “no había espuma especial para controlar el fuego”, además de que durante la emergencia ladrones se robaron la batería del camión de los bomberos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Raspberry Pi La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Sede de la NASA. Sede de la NASA.
Sede de la NASA. Tomada de internet

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, ...

Mundo Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la EEI

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Tomada de internet

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron ...

Videos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos

Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Vídeo
Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos AFP

La Unesco amplió a 14.6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la ...