BALANCE

Tres temblores sacuden Filipinas

Temas:

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.
Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. AFP

Tres temblores sacudieron Filipinas este sábado 8 de abril provocando daños materiales y sembrando el pánico entre los turistas que huyeron de un centro de buceo cerca de Manila, indicaron responsables y testigos.

No se ha registrado ninguna víctima en un primer momento. El primer sismo, de magnitud 5.5, se produjo a las 3:08 p.m. hora local (07:08 GMT), y fue seguido de otros dos, según el Instituto estadounidense de Estudios Geológicos.

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.

El temblor se sintió sobre todo en Mabini, un complejo balneario al sur de Manila conocido por su fauna marina y sus arrecifes de coral.

“Estaba en la piscina donde recibía un curso de buceo cuando la tierra tembló (...) Empezamos todos a correr. Empezaron a caer placas de hormigón”, declaró por teléfono a la AFP un turista filipino, Arnel Casanova, de 47 años.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de placas tectónicas, lo que produce con frecuencia actividades sísmicas y volcánicas.

Un terremoto de magnitud 7.1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...