El terremoto de China mató a 2 mil 187 personas

6:23 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El terremoto que hace más de una semana azotó la provincia occidental de Qinghai dejó 2 mil 187 muertos, 12 mil 135 heridos, entre los que hay mil 434 en estado grave y 80 desaparecidos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los últimos datos de la oficina de rescate apuntan que entre los fallecidos se encuentran 207 estudiantes.

El colapso de las escuelas fue la causa del 35% de las muertes de los estudiantes, explicó Cering Tai, subdirector de la oficina de educación de la provincia, quien añadió que el resto de los alumnos falleció a las afueras de los edificios educativos.

Además, el seísmo afectó a 63 colegios, de los cuales un 37% se destruyeron.

Cering aseguró que muchos de los edificios se resquebrajaron, pero no se derrumbaron, lo que permitió a muchos jóvenes desalojar los centros con seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...