El terrorismo, eje de la reunión hispano-israelí sobre seguridad interior

Ambos países intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra [el terrorismo] hasta que desaparezca.

MADRID, España. EFE.- La lucha contra el terrorismo, la atención a las víctimas de atentados, y la financiación de los grupos terroristas, fueron los ejes centrales de la entrevista celebrada este lunes, 5 de marzo entre el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.

Según informó el Ministerio español del Interior, ambos ministros intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra hasta que desaparezca.

Fernández Díaz y Aharonovitch expresaron su preocupación por las nuevas vías de financiación del terrorismo internacional, que se nutre especialmente del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Además, los dos ministros mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre unidades policiales especiales de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Precisamente, Aharonovitch visitará mañana la sede central de los TEDAX en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá de primera mano el trabajo de los técnicos de desactivación de explosivos españoles.

Los titulares de Interior conversaron también sobre la situación de las víctimas del terrorismo en ambos países y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo.

En este sentido, propusieron reforzar estas políticas de apoyo a las víctimas del terrorismo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.

Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...