Test de Bolsonaro al coronavirus dio negativo

Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos.

Test de Bolsonaro al coronavirus dio negativo
Jair Bolsonaro.

El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo", anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos, durante el cual se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que fue diagnosticado positivo.

El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

Medios de prensa indicaron este viernes que el primer test había dado positivo y que se aguardaba el resultado de una segunda prueba para confirmar o descartar ese diagnóstico.

Después de anunciar que el resultado de los exámenes era negativo, Bolsonaro colgó otro mensaje en Facebook: "¡No crea en los medios fake news!".

Bolsonaro multiplica, desde su llegada al poder en enero de 2019, los embates con los principales medios de prensa de Brasil, a los que acusa de estar en campaña abierta contra su gobierno.

En los últimos meses, al salir de su residencia oficial dedicó al menos en dos ocasiones un gesto, llamado "banana" en portugués, consistente en erguir un puño cerrado con el brazo doblado y asido al nivel del codo por la otra mano.








Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más