El tifón ‘Rammasun’ se cobra al menos 27 vidas en Filipinas

La cifra de víctimas mortales a causa del primer tifón de la temporada de lluvias en Filipinas aumentó a por lo menos 27, informaron las autoridades, mientras que millones de personas seguían sin electricidad.

Temas:

Efectivos de la Armada filipina participan en las labores de rescate de damnificados por las inundaciones en la localidad de Kawit, al sur de Manila. Efectivos de la Armada filipina participan en las labores de rescate de damnificados por las inundaciones en la localidad de Kawit, al sur de Manila.
Efectivos de la Armada filipina participan en las labores de rescate de damnificados por las inundaciones en la localidad de Kawit, al sur de Manila.

MANILA, Filipinas. (AFP).– La cifra de víctimas mortales a causa del primer tifón de la temporada de lluvias en Filipinas aumentó a por lo menos 27, informaron las autoridades, mientras que millones de personas en la capital y en otras regiones del país pasaron su segundo día sin electricidad.

El tifón “Rammasun” se desplazaba hacia el sur de China, dejando en la capital Manila numerosos árboles y postes eléctricos caídos. Los operadores se afanaban por restaurar los servicios básicos en la ciudad.

El responsable de la agencia que gestiona las consecuencias de los desastres naturales en el país, Alexander Pama, confirmó 20 muertes, la mayoría provocadas por la caída de árboles o de escombros de las viviendas destrozadas.

Además, informó de cinco desaparecidos y siete heridos, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Fuera de Manila se habían registrado siete muertes. El tifón azotó el este de Filipinas el martes, para después hacerlo sobre Luzón, la isla principal del archipiélago, y luego continuar hacia el oeste (Mar de China meridional).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...