3:02 p.m. - MÉXICO (EFE).- La tormenta tropical "Alma" intensificará sus vientos en las próximas horas y se convertirá esta noche en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El fenómeno se mueve con vientos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120, y se encuentra 680 kilómetros al este-sudeste de Tapachula, localidad del sureño estado de Chiapas fronteriza con Guatemala, pero se prevé que se intensifique frente a las costas de Nicaragua.
Según el SMN, "Alma" será ya un huracán categoría uno, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.
En ese momento se ubicará sobre Nicaragua, a 630 kilómetros de Tapachula, pronosticó el SMN.
El desplazamiento de "Alma", que llega a Centroamérica por la cuenca del océano Pacífico, ha puesto en alerta hasta ahora a Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
El boletín emitido a las 18.00 GMT por el SMN de México, señala que la velocidad de desplazamiento actual de la tormenta tropical es de 11 kilómetros por hora, y se espera que se mantenga en esos rangos el resto del día.

