Se forma la tormenta ‘Fausto’ lejos de costas mexicanas del Pacífico

Esta tarde se formó “Fausto”, la sexta tormenta tropical de la temporada en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Temas:

MÉXICO, (EFE).– Esta tarde se formó “Fausto”, la sexta tormenta tropical de la temporada en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El organismo precisó que el meteoro se localiza a mil 840 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

“Fausto” desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, mientras se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

El SMN indicó que para las próximas horas se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales en regiones de Chihuahua e intensas en zonas de Sonora y Sinaloa, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con posibilidad de torbellinos en esos tres estados.

Esas condiciones, añadió, “son generadas por un canal de baja presión y una amplia zona de aire inestable que afectan al noroeste del territorio nacional”.

Por otra parte, los remanentes de la Onda Tropical Número 9 en el occidente del país, la Onda Tropical Número 10 extendida desde el sureste del Golfo de México hasta el occidente del Golfo de Tehuantepec, asÍ como la aproximación a la Península de Yucatán de la Onda Tropical Número 11, generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla.

Esos fenómenos generarán asimismo lluvias muy fuertes en sitios del Estado de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y San Luis PotosÍ. 

Igualmente, se prevén precipitaciones fuertes en áreas del Distrito Federal, Guerrero, Durango, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche, y de menor intensidad en Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...