La tormenta Harvey llega a Luisiana

La tormenta Harvey llega a Luisiana
La tormenta Harvey llega a Luisiana

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó el miércoles como tormenta tropical en Luisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

+info

 Aumentan a 18 los muertos por HarveyAlcalde de Houston impone toque de queda nocturno por inundacionesPanameños también resultaron afectados por Harvey

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Luisiana.

Harvey regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

El oeste de Luisiana era azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región.

Se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche del miércoles. Pero en Nueva Orleans, ciudad con zonas por debajo del nivel del mar que fue devastada 12 años atrás por Katrina, se preparaban para recibir la tormenta.

La rama local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés) alertó contra la amenaza de fuertes lluvias en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi, las que continuarán el jueves.

En Texas, equipos de emergencia seguían intentando rescatar a centenares de personas atrapadas por la inundación en una operación de 24 sobre 24 horas. No obstante, el NWS tuiteó que se espera una mejora de las condiciones meteorológicas.

La tormenta Harvey llega a Luisiana
La tormenta Harvey llega a Luisiana

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más