CLIMA

Se forma la tormenta Nate frente a las costas de Nicaragua

Los vientos máximos sostenidos de Nate son de 65 kilómetros por hora.

Temas:

Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo. Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.
Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo. Tomada de Twitter

La tormenta tropical Nate se formó el jueves frente a las costas orientales de Nicaragua y está enfilando hacia partes de México y Centroamérica, antes de posiblemente llegar a territorio continental estadounidense el fin de semana, dijeron meteorólogos y funcionarios.

Los vientos máximos sostenidos de Nate son de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se prevé que cobrará fuerza a medida que se vaya desplazando por el mar Caribe el jueves a la noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta está a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y se desplaza en dirección noroccidental a casi 13 kph (8 mph).

Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

Los expertos vaticinaron que la tormenta descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán.

El gobierno de México emitió un aviso por huracán desde Punta Herrero a Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo, y se espera que la tormenta llegue a ese tramo de costa, lleno de hoteles y centros turísticos, el viernes en la noche, dijo el centro de huracanes de Estados Unidos.

El centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...