Un total de mil 151 civiles, de ellos 500 niños, han sido evacuados de Homs

Un total de mil 151 civiles, de los cuales 500 eran niños, han sido evacuados del casco antiguo de la ciudad siria de Homs en vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Siria, confirmó hoy UNICEF.

Un total de mil 151 civiles, de ellos 500 niños, han sido evacuados de Homs
Un total de mil 151 civiles, de ellos 500 niños, han sido evacuados de Homs

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un total de mil 151 civiles, de los cuales 500 eran niños, han sido evacuados del casco antiguo de la ciudad siria de Homs en vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Siria, confirmó hoy UNICEF.Estas personas han sido transferidas a refugios o recibidos por familiares que viven en otras área de la ciudad, dijo en Ginebra –desde donde se coordina la ayuda humanitaria a Siria– la portavoz de ese organismo, Marixie Mercado.Esos civiles, mujeres, ancianos y niños, han sido liberados durante una tregua humanitaria acordada por las autoridades locales y los grupos armados que operan en Homs, pero que ha sido varias veces violada desde que empezó a regir el pasado viernes.

Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más