POLéMICA

La activista transgénero Caitlyn Jenner se arrepiente de apoyar a Donald Trump

Jenner criticó el memorándum filtrado del Departamento de Salud y Servicios Humanos que pide al gobierno que vincule el género con los genitales del nacimiento.

La activista transgénero Caitlyn Jenner se arrepiente de apoyar a Donald Trump
Caitlyn Jenner.

"Me equivoqué": la exatleta olímpica y activista transgénero Caitlyn Jenner dijo arrepentirse de su apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, criticando su falta de apoyo a la comunidad LGBTQ.

"Trump fue el primer candidato presidencial republicano en afirmar que apoyaba a esta valiosa y vulnerable comunidad, y me animó ese aplauso que recibió cuando dijo en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016 que defendería a la comunidad LGBTQ", escribió Jenner en una columna publicada el jueves en The Washington Post.

"Lamentablemente, me equivoqué", agregó Jenner, un republicano toda su vida. "La realidad es que la comunidad trans está siendo implacablemente atacada por este presidente".

Fustigó que Trump no haya cumplido su compromiso y lo acusó de usar a los trans como peones políticos "para energizar al segmento más derechista de su partido, alegando que su política antitransgénero está destinada a proteger al país". "Es la peor cara de la política, es inaceptable, es perturbador, y me ha herido profunda y personalmente".

Criticó el memorándum filtrado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que pide al gobierno que vincule el género con los genitales del nacimiento; la prohibición del presidente a que transgénero sirvan en las fuerzas armadas; y la eliminación de protecciones a niños trans en las escuelas impulsadas por Barack Obama.

"Está claro que estas políticas son ordenadas por Trump", dijo. "Mi esperanza en él, en ellos, estaba errada y no puedo apoyar a nadie que esté trabajando en contra de nuestra comunidad". "No apoyo a Trump. Debo aprender de mis errores y seguir adelante".


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más