Tribunal ruso desestima recurso de la defensa de periodista de ‘The Wall Street Journal’ acusado de espionaje

Tribunal ruso desestima recurso de la defensa de periodista de ‘The Wall Street Journal’ acusado de espionaje
El periodista Evan Gershkovkich fue detenido a finales de marzo pasado. EFE

El Tribunal Urbano de la ciudad de Moscú desestimó este martes el recurso de la defensa de Evan Gershkovich, el periodista de The Wall Street Journal detenido en abril por los servicios de seguridad rusos bajo acusaciones de espionaje, que protestaba su arresto.

+info

El periodista estadounidense Evan Gershkovich apela la prolongación de su detención en RusiaLa Casa Blanca confirma contactos con Rusia sobre intercambio de periodista detenido

“El recurso de apelación fue desestimado y la causa pasa a un tribunal de primera instancia”, informó la corte a la agencia rusa Interfax.

Según el Tribunal, la causa fue devuelta para eliminar los errores que impiden su trámite en la corte de apelaciones.

El Tribunal Urbano de Moscú se negó a ofrecer detalles sobre las presuntas fallas, ya que el proceso se lleva a cabo a puertas cerradas.

El recurso presentado por la defensa del periodista, que actualmente se encuentra en prisión, abogaba por el cambio de medida cautelar.

A la sesión de este martes acudieron también representantes de la legación diplomática estadounidense, incluyendo a la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy.

Anteriormente el Tribunal de Lefórtovo de Moscú le extendió el arresto del periodista hasta el 30 de noviembre.

Gershkovkich fue detenido a finales de marzo pasado en Yekaterimburgo, ciudad en los Urales, y el 7 de abril fue acusado formalmente de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad.

Según el FSB, el periodista “recopilaba por encargo de la parte estadounidense informaciones secretas sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar industrial ruso”.

Las autoridades estadounidenses y The Wall Street Journal han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra el periodista y han exigido su liberación inmediata.


Última Hora

  • 00:29 La temperatura media de la superficie marítima bate su récord al alcanzar los 21.1 grados Leer más
  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más
  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más