Las tropas ucranianas recuperan parte de la ciudad de Lugansk

Las fuerzas ucranianas han recuperado parte de la ciudad de Lugansk, en el rebelde este del país, donde los combates con los separatistas prorrusos han llegado a las calles, informó hoy el portavoz del CSND, Andréi Lisenko.

Temas:

Según el portavoz del CSND, varios refugiados murieron hoy cuando escapaban de la ciudad tras caer bajo el fuego de artillería de los separatistas. Según el portavoz del CSND, varios refugiados murieron hoy cuando escapaban de la ciudad tras caer bajo el fuego de artillería de los separatistas.
Según el portavoz del CSND, varios refugiados murieron hoy cuando escapaban de la ciudad tras caer bajo el fuego de artillería de los separatistas.

KIEV, Ucrania. (EFE).- Las fuerzas ucranianas han recuperado parte de la ciudad de Lugansk, en el rebelde este del país, donde los combates con los separatistas prorrusos han llegado a las calles, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko.

"Los militares ucranianos han logrado arrebatar parte de Lugansk (a los separatistas). Lugansk está totalmente rodeado. Se lleva a cabo una operación de liberación", dijo Lisenko en su habitual comparecencia ante la prensa.

Según el portavoz del CSND, varios refugiados murieron hoy cuando escapaban de la ciudad tras caer bajo el fuego de artillería de los separatistas.

"Ha muerto mucha gente, entre ellos mujeres y niños. El número de víctimas se está precisando", denunció Lisenko.

Nueve soldados ucranianos han muerto en combates y otros veinte han resultado heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev estrechan cada vez más el cerco sobre los principales bastiones de los sublevados, incluidos Lugansk y Donetsk, las dos capitales de las regiones homónimas.

Lugansk, sitiada desde hace semanas por las fuerzas gubernamentales y escenario de los más encarnizados combates entre los dos bandos, "está al borde de la supervivencia", advierte en un comunicado la asamblea municipal de esa ciudad, en la que siguen alrededor de 250 mil de sus 430 mil habitantes.

"La ciudad se encuentra en situación crítica desde hace 16 días. No hay suministro eléctrico ni agua, tampoco funcionan el teléfono fijo ni los móviles", apuntaron las autoridades municipales.

Los ciudadanos hacen grandes colas para comprar productos y alimentos de primera necesidad en los pocos mercados y tiendas que siguen abiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...