Trump acepta debatir con Kamala Harris: ‘desafío aceptado’

El republicano llamó a Harris ‘falsa’ y ‘extremista de izquierdas’ a la que acusó de crear el caos en la frontera con México.

Trump acepta debatir con Kamala Harris: ‘desafío aceptado’
El ex presidente estadounidense Donald J. Trump celebra un mitin en el New Holland Arena de Harrisburg, Pensilvania. EFE

El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aceptó este miércoles el reto de la vicepresidenta, Kamala Harris, su virtual rival para las elecciones de noviembre, de debatir ante las cámaras.

“Bueno, Kamala. Adelante. Desafío aceptado. Comparemos nuestro historial punto por punto”, aseguró el exmandatario en su primer mitin en el estado clave de Pensilvania desde el atentado contra su vida del 13 de julio en un evento de campaña en Butler.

“Se va a caer”, aseguró Trump frente a unos 14,000 asistentes en el Holland Arena de Harrisburg, un estadio pensado para ferias ganaderas y rodeos, que Trump comparó con el Madison Square Garden.

Trump pasó al ataque contra Harris en la capital de Pensilvania, un estado en el que ambos aspirantes a la presidencia están técnicamente empatados en las encuestas.

El republicano llamó a Harris “falsa” y “extremista de izquierdas” a la que acusó de crear el caos en la frontera con México.

Este martes, Kamala Harris dijo en un evento en Atlanta: “si Trump tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara”, en un desafío para que Trump acepte un debate en septiembre, que el republicano no ha confirmado que esté dispuesto a hacer.

Trump ha criticado el acuerdo para que el segundo debate se celebre el 10 de septiembre en ABC News y ha propuesto que sea el canal conservador Fox News el que lo organice.



Última Hora

  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más