Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia, según ‘The New York Times’

Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia, según ‘The New York Times’
Donald Trump. EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), indicaron al diario The New York Times múltiples fuentes con conocimiento del asunto.

+info

Exdirector de la Organización Trump se declara culpable de fraude financieroTrump acusa al FBI de ‘robar’ sus pasaportes durante el registro en su mansión de Mar-A-Lago

Según publica este lunes el rotativo, el Gobierno estadounidense ha ido recuperando de manera escalonada esos 300 documentos en el último año y medio, es decir, desde que Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021.En total, los 300 documentos fueron devueltos al Gobierno en tres entregas.

Primero, en enero de este año, los Archivos Nacionales de Estados Unidos, encargados de custodiar material histórico, lograron recuperar 150 documentos clasificados de la residencia del expresidente.

La segunda tanda de documentos fue entregada al Departamento de Justicia por unos asesores de Trump en junio y, en tercer lugar, el FBI se hizo con más archivos clasificados en el sonado registro que efectuó este mes en la mansión del exmandatario en Florida.

Hasta ahora, se desconocía el volumen exacto de material que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían ido encontrado en la vivienda de Trump.

Todavía no se ha divulgado el contenido de los documentos que Trump se llevó de la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia solo ha hecho públicos algunos fragmentos de la orden de registro con la que el FBI inspeccionó la mansión del expresidente.

Esa orden apunta a que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.


Última Hora

  • 03:00 Población y desarrollo Leer más
  • 02:36 El Botafogo de Kadir Barría dice adiós a la Copa Sudamericana Leer más
  • 02:30 ¿Cuánto cuesta educar a un estudiante en Panamá? Leer más
  • 02:15 Que nadie tarde un año en descubrir que morimos Leer más
  • 02:00 Importancia estratégica de la biota funcional en el desarrollo sostenible Leer más
  • 01:15 Metrología: la ciencia invisible que mueve la economía mundial Leer más
  • 00:54 Cierres en el tramo marino del Corredor Sur se extenderán hasta diciembre: estos son los horarios Leer más
  • 00:50 Avalan crédito por $4.2 millones para municipios: Changuinola concentra casi $2 millones Leer más
  • 00:23 Protesta por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30,000 empresas en Argentina Leer más
  • 23:55 Juan Diego Vásquez cuestiona pactos políticos y propone almuerzos con ciudadanos Leer más