El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este miércoles al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con enviar al Gobierno de Israel “todo lo que necesita” si no libera a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza “inmediatamente”.
“Enviaré a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo; ni un solo miembro de Hamás estará a salvo si no hacen lo que digo. Acabo de reunirme con antiguos rehenes, cuyas vidas han destruido. Esta es una última advertencia”, ha subrayado en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
En este sentido, ha afirmado que el grupo islamista “puede elegir”. “Liberan a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan todos los cuerpos de las personas que han asesinado o todo habrá terminado. Solo personas enfermas y retorcidas conservan cuerpos”, ha agregado.

De igual forma, ha instado a los líderes de Hamás a “abandonar Gaza mientras puedan”. “Para el pueblo de Gaza: un brillante futuro les espera”.
Esto se produce después de que la Casa Blanca haya expresado su rechazo al plan de reconstrucción de Gaza respaldado el martes por la Liga Árabe. Trump ha presentado una propuesta que incluye el desplazamiento forzoso de población del enclave e incluso que Washington se haga con el control del territorio.

