Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania

Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania
Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar del impacto de un cohete en un edificio residencial en Kiev. EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

Rusia bombardeó Kiev y otras 7 regiones del centro, el noreste, el sureste y el oeste de Ucrania en un ataque masivo con misiles y drones que mató a al menos 9 personas en la capital ucraniana, según informó el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un comunicado.

Además de la capital, donde se produjeron los mayores daños, las fuerzas rusas golpearon las regiones de Zhitómir, Poltava y Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania; las de Járkov y Sumi en el noreste y la de Zaporiyia en el sureste.

“Los mayores daños en Kiev: los equipos de salvamento trabajan en 13 lugares. Consecuencias trágicas en el distrito de Sviaoshin. Allí continúan las labores de desescombro de una casa destruida”, dijo Klimenko, que explicó que entre los desaparecidos en esa parte de la ciudad hay dos niños.

Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania
Mensaje del presidente de Estados Unidos.

Ante este ataque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su condena y le envío un mensaje a Vladímir Putin diciendo: “Vladimir ¡basta!”, a través de la red Truth Social.

“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡BASTA! Mueren 5,000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!“, dijo el mandatario estadounidense.

Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania
Ataques rusos en Ucrania difundidos por el presidente Zelensky en la red social X.

Según el ministro del Interior de Ucrania, por el momento se han contabilizado más de 70 heridos.

Klimenko denunció que Rusia atacó en la región de Zhitómir a una patrulla de rescate que atendía a los heridos de un primer bombardeo. Uno de los trabajadores de emergencias, dijo, ha resultado herido.

Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania
Zelensky dijo que son casi 70 misiles, incluyendo balísticos, y unos 150 drones de ataque que han caído en Ucrania. Lamentablemente, la destrucción es considerable. Tomado de X

“Ataques a civiles, a servicios de emergencia mientras salvan gente. Ese es el estilo de Rusia”, remachó.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió en la red social X los ataques.

“Han pasado 44 días desde que Ucrania acordó un alto el fuego total y el cese de los ataques. Esta fue una propuesta de Estados Unidos. Y durante 44 días Rusia ha seguido asesinando a nuestro pueblo, evadiendo la presión y la rendición de cuentas por sus acciones. Es fundamental que todo el mundo vea y comprenda lo que realmente está sucediendo. Casi 70 misiles, incluyendo balísticos, y unos 150 drones de ataque. Lamentablemente, la destrucción es considerable. Las operaciones de rescate continúan y se están retirando los escombros de los edificios residenciales”, publicó en X.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más