ELECCIONES EN NOVIEMBRE

Donald Trump emite voto anticipado en Florida y acelera la campaña

Al emitir el voto, Trump usó una mascarilla.

Donald Trump emite voto anticipado en Florida y acelera la campaña
El presidente Donald Trump se dirige a una multitud durante un mitin de campaña el 24 de octubre de 2020 en Lumberton, Carolina del Norte. AFP

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, al inicio de otra cargada jornada de campaña, 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

+info

¿Se derrumba castillo Trump?Trump muestra disciplina, pero no cambia su discursoDonald Trump atacó a Joe Biden por negocios de su hijo, sin sacudir a su rival

El presidente estadounidense, que pelea su reelección con el demócrata Joe Biden, acudió a una biblioteca habilitada para votar cercana a su propiedad de Mar-a-Lago, en el estado al que cambió su residencia fiscal desde su natal Nueva York, donde fue abucheado hace cuatro años al sufragar.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.

Casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Al emitir el voto, Trump usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia en que la votación por correo conduce al fraude.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Decenas de simpatizantes se reunieron el sábado por la mañana para apoyarlo en Florida.

La agenda para la jornada incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, estados clave para retener la presidencia.

“Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña. El domingo estará en New Hampshire.

A pesar de la confianza que muestra el inquilino de la Casa Blanca, el coronavirus está más presente que nunca como una de las principales debilidades en su balance de gobierno, con más de 224 mil muertes en el país.

Estados Unidos rompió el viernes un nuevo récord de contagios en 24 horas, con aproximadamente 80 mil nuevos casos detectados.

“Esta es la presidencia de Trump”, dijo el demócrata Joe Biden el sábado por la mañana en Pensilvania, su estado natal, cuya votación será particularmente esperada en noviembre, después de la sorpresiva victoria de Trump en 2016, la primera de un candidato republicano desde 1988 en el estado.


Última Hora

  • 05:01 PASE-U 2026: Ifarhu entregará tarjetas en Arraiján desde el 24 de agosto Leer más
  • 05:00 Árabe Unido y Sporting SM chocan en duelo directo por escalar posiciones Leer más
  • 05:00 Suspenden plazas de residencia de Cirugía General en el Complejo de la CSS por ‘hallazgos inadmisibles’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el costo de reaccionar tarde Leer más
  • 05:00 Fiscalía presentará más de 300 pruebas contra 17 imputados por blanqueo de capitales  Leer más
  • 05:00 ¿Por qué ahora? y otras 4 preguntas sobre el regreso de Harry y Meghan a Reino Unido Leer más
  • 05:00 Los pescadores rescatados en México tras pasar cinco días a la deriva en el mar aferrados a una hielera Leer más
  • 05:00 Fuga de La Joyita: aún quedan seis presos en las calles y preguntas sin resolver Leer más
  • 05:00 1,200 plantas de tratamiento de aguas residuales están colapsadas en Panamá Leer más
  • 05:00 La diferencia entre prevenir y apagar incendios: una reflexión desde la pediatría Leer más