VIRUS

‘Creo que estoy muy bien’, dice Trump antes de ser hospitalizado tras contagiarse de la Covid-19

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

‘Creo que estoy muy bien’, dice Trump antes de ser hospitalizado tras contagiarse de la Covid-19
Donald Trump sale de Casa Blanca caminando con una mascarilla para subir a helicóptero e ir a hospital. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diagnosticado con Covid-19, aseguró el viernes que creía estar “muy bien”, en un breve mensaje en video publicado en su cuenta en Twitter mientras llegaba en helicóptero a un hospital en las afueras de Washington.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, dijo Trump en sus primeros comentarios públicos desde que anunció que había dado positivo al coronavirus en la madrugada.

“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó, y agregó que su esposa Melania, también contagiada del virus, está “muy bien”.


Minutos antes, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump está con “fatiga” pero tiene “buen ánimo” y recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama”, agregó el facultativo.

Además, va a estar hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Trump - que ha negado reiteradamente la gravedad de la pandemia - anunció en la madrugada en Twitter que él y la primera dama dieron positivo para el coronavirus y estarán en cuarentena.

El mandatario está recibiendo un tratamiento de Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento usando de forma indovenosa que reduce la carga virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados.

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario - de 74 años y que tiene sobrepeso - está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

Conley indicó que la primera dama está bien y sólo tiene una leve tos y dolor de cabeza.

Kim Jong Un desea a Trump que se recupere pronto

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje al presidente estadounidense para desearle que se recupere “lo antes posible”, anunció este sábado la agencia estatal KCNA.

“Expresó su compasión al presidente y a la primera dama”, según KCNA. “Dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo”, agregó.

Obama envía mensaje

El expresidente estadounidense Barack Obama le extendió este viernes sus “mejores deseos” a su sucesor, subrayando sin embargo la gran “pugna política” que enfrenta a demócratas y republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

“Aunque estamos en el medio de una gran pugna política, y eso lo tomamos muy seriamente, también queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de Estados Unidos y la Primera Dama”, dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos para la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris.




Última Hora

  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más