Cuando las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, se desataban, la noche del viernes, frente a la Casa Blanca, el Servicio Secreto tomó la decisión de llevar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump al lugar más seguro: el búnker.
Así lo reportaron este domingo medios como New York Times y CNN, los cuales publicaron que a Trump lo acompañó su familia.
CNN dijo que el mandatario estuvo en el búnker poco menos de una hora. Su esposa Melania y su hijo Barron también fueron llevados a ese lugar, el más seguro de la Casa Blanca, el cual no había sido usado por un mandatario desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando el exvicepresidente Dick Cheney lo utilizó porque se temía que un avión secuestrado se dirigiera a la Casa Blanca.
Si la condición en la Casa Blanca se eleva a Rojo el presidente Trump se traslada al Centro de Operaciones de Emergencia, conocido como búnker, ubicado debajo del Ala Este. Su esposa, Melania Trump y su hijo, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también son trasladados, explicó una fuente a CNN.
Este domingo, cuando las protestas continuaron en numerosas ciudades de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de Floyd, la Casa Blanca no escapó de las manifestaciones, por lo que la policía lanzó gases lacrimógenos.
Según AFP, una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

Los manifestantes corearon consignas como “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y “No puedo respirar”, las palabras de Floyd antes de morir.
Trump ha culpado a la extrema izquierda de la violencia y aseguró que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de Floyd.
Las protestas se llevan a cabo desde el martes pasado, un día después de que Floyd, de 46 años, muriera a manos de un policía.
Un video, filmado por un transeúnte, muestra cómo un policía blanco presionaba con la rodilla el cuello de Floyd después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.
Durante largos minutos el hombre estuvo inmovilizado boca abajo, y se queja de no poder respirar.
Floyd fue llevado a un hospital, donde los médicos declararon su muerte.
(Con información de AFP)


