Trump restringe la entrada a Estados Unidos de estudiantes extranjeros de Harvard

Trump restringe la entrada a Estados Unidos de estudiantes extranjeros de Harvard
La administración Trump está intentando impedir que la Universidad de Harvard admita a estudiantes internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este miércoles la entrada al país de estudiantes extranjeros que participen en programas de intercambio en la Universidad de Harvard.

+info

Trump cree que Harvard debería limitar su cuota de estudiantes extranjeros al 15%Trump medita retirar otros 3,000 millones de dólares en subvenciones a Harvard

La Casa Blanca explicó en un comunicado que esta decisión responde a la necesidad de “salvaguardar la seguridad nacional” y aseguró que Harvard ha “demostrado un historial de vínculos extranjeros preocupantes y radicalismo”.

La orden firmada por Trump, que llega después de una escalada de tensiones entre la Administración republicana y el centro educativo, suspende la entrada al país de cualquier estudiante nuevo para Harvard y llama a revisar la posible revocación de las visas que ya han sido otorgadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más