Trump se autoproclama presidente del centro artístico Kennedy y desmantela su junta

Trump se autoproclama presidente del centro artístico Kennedy y desmantela su junta
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saliendo de la Casa Blanca. EFE/WILL OLIVER

El mandatario estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó este viernes presidente del centro artístico Kennedy en Washington y desmanteló su junta directiva por considerar que no comparte su visión de una “edad de oro” en las artes y la cultura.

El líder republicano destacó en su red social, Truth Social, que va a lograr que ese centro sea “grande de nuevo”.

“He decidido despedir inmediatamente a varias personas de la junta directiva, incluido el presidente, que no comparten nuestra visión de una edad de oro en las artes y la cultura. ¡Pronto anunciaremos una nueva junta directiva, con un presidente increíble, Donald Trump!”, apuntó.

Trump recriminó que esa institución presentara el año pasado “espectáculos drag dirigidos específicamente” a la juventud: “ESTO SE VA A PARAR”, subrayó.

El Centro Kennedy se autodefine en su web como un “monumento viviente al presidente John F. Kennedy” (1961-1963) que presenta “lo mejor en teatro, ballet, danza, hip-hop, jazz, música contemporánea, comedia, ópera, sinfónica y más”.

“Es un lugar donde diversas formas de arte chocan para romper los límites entre el público y el arte”, recalca esa institución.

Trump auguró que “¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!”: “El Centro Kennedy es una joya estadounidense y debe reflejar las ESTRELLAS más brillantes de toda nuestra nación en su escenario”, concluyó en su mensaje.


Última Hora

  • 17:45 Panameña Karol Wilson competirá en Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 17:32 Trump exige al Congreso que ponga fin a ciudadanía por nacimiento tras fracasar en Supremo Leer más
  • 17:30 Tribunal ratifica investigación contra Ali Zaki Hage y califica el caso Alas como de lesa humanidad Leer más
  • 17:18 ¿Se ratifica el respaldo a Shirley Castañedas? Mulino se reune con CD, la víspera de la elección en la Asamblea Leer más
  • 16:56 Meduca pide a universidades información de docentes por caso de diplomas falsos Leer más
  • 16:51 Rescatan a un niño de tres años en horas decisivas de búsqueda tras terremotos en en Venezuela Leer más
  • 16:46 El técnico de Noruega expresó que la escuela de Guardiola ha influido en el fútbol noruego  Leer más
  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más